CAMAS Y PETACAS

Puta la mina cuática.

domingo, junio 11, 2006

La cazadora

Carajo. ¿Me estaré transformando en una versión masculina de mi misma? ¿Bartolo?
Hace rato que el Marcelo, que aparte de ser mi mejor amigo, es psicólogo (que su dios lo ampare y la universidad se haga cargo) aprovecha cualquier tema en nuestras conversaciones para, con toda ligereza, catalogarme como una mujer castradora. Así, tal cual.
La única vez que tuve los cojones ( ja!) para preguntarle a que mierda se estaba refiriendo, me respondió que era porque no daba espacios, que cortaba el queque desde un comienzo, que desde el primer contacto era un si o un no definitivo, frente a lo cual el otro no tenía nada que hacer. Así que dejo sin espacio de maniobra a los galanes, eh?
Nah, Marcelo está picota.
No, mentira. Lo que pasa es que soy una mujer, pero una muy poco paciente. Entonces no me hace sentido esperar cosas de otro, si sé que puedo ser yo la que tome iniciativas en cualquier dirección. La espera me mata. La incertidumbre también.
¿Tendrá algo que ver el que lleve el pelo corto? ¿O que desde hace un rato mi libro de cabecera sea “El padrino”?
O el que tenga en general una forma tan poco amable de no hacerme la tonta. En mi defensa (?), no es sólo con los hombres. La soberbia intelectual es un hábito difícil de superar. Y no, no he dicho que sea un mal hábito.
Puede tener relación con que encuentro (al menos por ahora) que su rol, el de ellos, es más divertido. Más estimulante. Como los piropos. Que sabroso que te piropeen.
“Si Ud. fuera más rica, sería ilegal”me largó un personaje a la pasada del mercado. Lo hallo muy chileno también. “¿Qué pasa negra? ¿Qué cuenta, mujer hermosa?” me inquieta con simpleza el Yako cada vez que me ve. Le insisto que no lo haga por que se me paran todos los pelos cuando me tratan así. Me lo voy a terminar “perjudicándomelo”, como dice Redolés.
Encuentro rico ese trato. Y por lo mismo me encanta, a mi también, piropear.
Claro que mis aproximaciones no han tenido buena acogida. No está, parece, dentro de mi rol de “presa” el hacerle homenajes verbales a los “cazadores”. Tal vez no entienden que el piropear, o coquetearle a alguien no es, necesariamente, tirarle los calzones. Puede ser una ofrenda, a cambio de la cual no se espera nada. Un poquito épico, cierto?
Como un trabajador de la “contru” no espera que, después de escucharlo, alguna lindura se devuelva a invitarlo a una parrillada bailable por la noche. Le dicen cosas porque la encuentran bonita. Versean con el goce estético que les provoca tu vista. (Si ya se que le pongo mucho, pero es que en verdad lo encuentro bonito)
Claro está que en algunos casos, sólo forma parte de rituales masculinos relacionados con reafirmar la propia osadía frente al resto de la manada, y con considerarse con total derecho a molestar a cualquier mujer sólo por serlo. Pero de eso ya no me puedo hacer cargo.
Recogiendo lo épico es que le he declamado a alguno, lo feliz que me siento al verlo así tan saludable por la vida. Sin intención de incomodarlos, lo juro. Con trágicos resultados.
¿Por qué una chica no puede ser galante también con alguien que te provoca…cosas? Si yo sé que a veces soy un poquito ridícula. Asumo el riesgo a fin de ser una mujer menos frustrada.
Bueno, que lata por ellos. Supongo.
Deben pensar (lo hacen) que soy fácil, que soy lacha, que soy lesbiana, que soy cuática, que estoy loca, que soy prepotente, que soy violenta.
Será poh, será de repente que tienen razón.
Siendo así, ¿no habrá por ahí alguno que guste de mi tipo? (Ud. Señor no agarre papa, que estoy bromeando, eh?)
No se, es que a veces no tengo mucha claridad con respecto a las opciones con las que debería contar. Termino siendo, en las acciones, toda tripas. No me tinca privarme del poder que tenemos, de agotar la potencialidad de las situaciones. Hago lo que quiero. Y aunque eso no siempre me haga feliz, en temporada de caza...prefiero ser cazadora.

11 Comments:

Blogger CRUSIER said...

creo k el libro de cabecera no influye, a no ser que tu fanatismos llegue a caminar por las calle con una luz cenital k evite k tus ojos se vean, despues de todo k mas da, asi nadie sabra k estas pensando, umm roles? pelo corto? naa uno simplemente eso, pork si fuera por el largo del pelo todos metaleros de pelo largo serian unos fletos?? o travestis?...los piropos son un ritual definitivamente, pero si algo cae con eso... tamos po!!!

6:21 a. m.  
Blogger Juan said...

Aleluya! Por fin una MUJER así.

8:14 a. m.  
Blogger The Child said...

A veces algunos hombres necesitamos ser cazados. ¿Será el lado femenino?. No me he dejado crecer mucho el pelo, jejeje.

Cito la parte que más me gustó: "Hago lo que quiero.". Tú sabes por qué.

Ah, por cierto, ya actualicé mi blog. Espero tus comentarios.


Saludos

11:58 a. m.  
Blogger Jorge Gajardo Rojas said...

Yo mas bien te encuentro muy simpatica pero bastante egocentrica,escribiste todo el post en torno a tu ombligo.
Perdona la franqueza,insumo mas escaso que el petroleo

2:54 p. m.  
Blogger Bartolina said...

La franqueza no te la perdono, mas bien te la cumplimento.
Ombligista yo? yo? yo? yo? yo? yo?
Demás que si. No soy socióloga, así que, a veces, escribo de lo que mejor creo saber o me puedo hacer cargo.
Saludos,
Bartolina

6:21 p. m.  
Blogger Juan said...

¿Y no es el egocentrismo justamente lo interesante de este blog?

Jorge, supongo que recordarás de tu juventud que es el paso por estas edades el que despierta nuestra búsqueda de identidad y seguridad en nosotros mismos. Luego de la post-adolescencia y antes de la pre-adultez, atravesamos, como podemos, por una etapa que lo único que hace es cachetearnos verdades que antes no sabíamos, no podíamos o no queríamos ver. Eso genera dos cosas: Por un lado inseguridad, y por el otro una imperiosa búsqueda por afirmar y confirmar nuestra identidad. Y hay distintas maneras de lograrlo. Creo que todos los 19/20-y-pico-añeros que tenemos blog, estamos en eso.
Los blogs son por definición egocentristas! Pero fijate que vas a encontrar todo tipo blogs, como "los churros" (tipo de pastelería Argentina que puede venir con dulce de leche o vacía) y estará en nosotros elegir entre los churros rellenos o los simples. Y yo ya elegí este blog.

9:32 a. m.  
Blogger Los silvestres said...

salud! me rio y me encantò supongo que somos mas!
un saludo

3:45 p. m.  
Blogger Huidobra said...

Concuerdo completamente con juancho de espadas: ¿no es el egocentrismo justamente lo interesante de este blog? Vaya que me gusta leer cosas que tienen relacion con mi vida, mis gustos y mi femineidad. No diré que prefiero ser "cazadora" como Bartolina,pero pucha que tiene razón sobre lo incómodos y estúpidos que se ponen los hombres cuando uno los piropea!!!! ¿Cómo les explico que es sólo un cumplido y no una invitación a mi casa?
Entiendan que somos mujeres directas y osadas, no esas típicas damiselas en peligro que algunos prefieren...
Soy soberbia intelectualmente y concuerdo en que no es un mal hábito,pero si que asusta en la mayoría de las veces...
A propósito,yo también elegí este blog

6:22 p. m.  
Blogger *Júbilo* said...

puta, sentí que me leía a mi misma...

11:48 a. m.  
Blogger Bartolina said...

Wena cabros.
Soberbia apología de mi ombligo.
Compañera Huidobra, notable su último post mundialero, totalemente recomendable.
Y Don Juancho...pa`la próxima, por lo menos deje su msn :p
Salud!
Bartolina

5:36 p. m.  
Blogger Huidobra said...

Holas Bartolina:

Vale por el apoyo dejado en mi blog. En verdad,espero encontrar algún especimen que no se asuste con mi forma de ser,ssi no,será no más.....cagué,jajaja

Besos

Huidobra,más feliz que la mierda, pero siempre con un ambito de la vida por mejorar

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Rate me on Bloggoggle
empresashoteles en españapaginas amarillaspisos barcelonarestaurantescursos gratis